Yo pagare, tú pagaras, vosotros pagareis…

Actualizado: 16 de oct de 2018



Con ligereza pero sin tardanza, con exótica destreza; nos están destruyendo.

No es una deshonesta competencia desleal, ni es su efectividad lo que nos arruina; es nuestra apatía a reaccionar y accionar.

Los chinos han inventado la forma de hacer miel que la tecnología no puede detectar o diferenciar de la original. La fabrican en grandes cantidades y sofisticada maquinaria y contra ello, no podremos competir jamás. Los que empacan la miel para la venta en supermercados y tiendas, la compran y sin escrúpulos la distribuyen tan solo para ganarse unos cuantos pesos.

Les festejamos su rapaz astucia comprando todo cuanto nos ofrecen, y como si fuera poco, compramos su polen, miel y jalea real para la reventa. Somos consumidores de sus productos y con ello, el combustible de las armas que se allegan a nuestras costas para nuestra total destrucción.

Nosotros en Puebla, en la Ciudad de México y algunos estados del centro, tenemos y toleramos grandes empresas que se dedican a destruir la apicultura de México e hundir a los apicultores al inundar los mercados con sus porquerías de mezclas que se hacen pasar por miel. Los agroquímicos que indiscriminadamente se permiten contra todo tipo de insecto, también matan sin más ni más; matan abejas, y poco a poco, matan nuestra apicultura…

Debiéramos tener listas de los enemigos de nuestro oficio y boicotear sus negocios pero, somos como corderos que sin pleito y complaciente observamos mientras nos asesina el verdugo, y como monstruo de metal se alimenta del cadáver del apicultor y su familia.

Veo un camino en el horizonte, sin praderas, sin bosques, sin selvas, sin cera y miel.

Veo un gremio que está peleando la batalla final –y no lo sabe.

Estamos sin zapatos y desnudos para la batalla que nos espera.

Estamos generando una deuda y la factura se tendrá que pagar.

La debo yo; la pagas tú.

La debes tú, la paga este o aquel, pero eventualmente cuando las abejas dejen su vuelo, los cultivos dejen de producir su abundante cosecha, las flores no sean más y el hambre y desolación sea nuestra realidad; la pagaremos todos…

REGLAS DEL SITIO
REDES SOCIALES
Prohibido el contenido ofensivo.
No al SPAM.
No a la publicidad abusiva.
No se permite la difusión de ningún material con derechos de autor.
La decisión del administrador es definitiva.
Por favor se decente.
Haz Click Aquí para ver más reglas
WHATSAPP
CONTÁCTAME
  • Foro Apicola Mexicano
  • Twitter Aurelio Páez