¿Qué tipo de apicultor eres?



Hijitos míos, no os dejéis engañar, no sea que vuestro adversario el señor Varroa, venga y destruya vuestras colmenas. Mirad que no se os engañe con palabrerías, ni pésimas pócimas, ni por personas que aparentando saber, solo sacan beneficio para sí mismo y vuestra condición paupérrima no les es de importancia….

¡No seáis burros orejones!, y dejándose embabucar por falsos apicultores, vos os quedáis como quien “se le fueron las cabras al monte” – y de pilón no regresan…

“No seáis borregos listos y dispuestos para el trasquile”, porque vuestros enemigos después de haber tomado tu lana, ¡te sacaran hasta la chuleta!

Os dejo pues, esta enseñanza para que el día de mañana, habiendo conocido el enemigo, os podáis defender y no ser víctima de estafadores. Los enemigos vienen de muchas forma, y os toca a vosotros reconocerles, aquí algunos de ellos:

“El Apicultor Ninel Conde” –Es todo aquel que tiene buena apariencia, talento y atributos para sentarse detrás de un escritorio; pero sin cerebro para razonar más allá de lo que los libros señalan.

“El Ultimo de Los Mohicanos” - Un espécimen que sintiéndose único, se aísla en medio de su mediocridad y se enclaustra en su egoísmo - sospecho que muchos seguidores de Perone estarán en esta categoría muy pronto.

“El Apicultor Comunista” - Es aquel que promete que sus métodos nos sacaran del tercer mundo, que la culpa de todos los males la tienen las grandes empresas y terceros ajenos a ellos mismos, que todo es una conspiración. Tienen siempre excusas para no ser productivos y son siempre, personas que esperan que alguien más les resuelva su existencia mientras ellos chupan sentados, esperando la revolución que los salvara de sus males… ¡alguien que les avise por favor, que Fidel está muerto y enterrado…!

“El Apicultor Político” - Es el que promete mucho y nada cumple, el que en lugar de una cuña trae consigo un micrófono y pretende arreglar todo con discursos.

“El Apicultor Talibán” - Es aquel que con ferviente creencias, asesina a todos los que no comparten sus formas de ver la apicultura.

“El Apicultor Naturista nice”- Es todo aquel que predica que lo natural es siempre lo mejor, que no se alimente, medique, o utiliza nada para las abejas.

“El Apicultor avestruz” – Es el que, viendo el peligro, prefiere ignorarlo y pretendiendo, hace oídos ajenos a los problemas dejando expuestas sus abejas por su negligencia.

“El Apicultor Moctezuma” - El que no suelta el secreto de sus apiarios, buenas cosechas y abejas; ni aun que le quemen los pies

“El Apicultor Javier Sicilia” - El apicultor que siempre y para todo dice; “Estamos hasta la Madre”

“El Apicultor Durango” - El que le gusta trabajar con alacranes voladores

“El Apicultor Enrique Peña Nieto” - El que nunca ha leído un libro pero se peina bien y da buenos discursos.

“El Apicultor Kamikaze” - El que se arroja con todo con tal de defender lo que el cree.

“El Apicultor Malinche” – Es el que entrega el gremio a otros intereses, con tal de quedar el mismo, bien posicionado.

“El Apicultor Judas” – el que por unas monedas de plata, entrega hasta sus mejores amigos para ser devorados por el adversario.

“Apicultor de Escritorio” – es aquel que, habiendo aprendido todo sobre un escritorio, libros, fotografías, y avalado por un diploma, se lanzan sobre el erario público, y hacen de sus limitados conocimientos en apicultura, una carrera tomando ventaja de la apicultura, que sin conocer a fondo, sin saber ni siquiera prender un ahumador, con gran temor al abrir una colmena, viven, y viven bien de la actividad. Esta especie se le encuentra corriendo en los apiarios, escapando de las abejas, cuando sus jefes –ignorantes también en temas apícolas, los envían como embajadores al campo, para justificar los enormes gastos y presupuestos que se gastan en todo, menos en el apicultor….

“Gusano de Biblioteca” – es el apicultor/funcionario, que aprendiendo los términos de apicultura, vive comiendo recursos que no le corresponden a el. Esta especie se encuentra principalmente enclaustrada entre los erarios públicos…

REGLAS DEL SITIO
REDES SOCIALES
Prohibido el contenido ofensivo.
No al SPAM.
No a la publicidad abusiva.
No se permite la difusión de ningún material con derechos de autor.
La decisión del administrador es definitiva.
Por favor se decente.
Haz Click Aquí para ver más reglas
WHATSAPP
CONTÁCTAME
  • Foro Apicola Mexicano
  • Twitter Aurelio Páez