¿PUEDE UN DIABETICO COMER MIEL?

Las dietas que los diabéticos deben “sufrir”, está a base de controlar de una manera muy estricta, el azúcar y compuestos minerales que consume.

Por ello, esta pregunta siempre se nos preguntara si vendes miel.

La diabetes, es una deficiencia del páncreas; donde la insulina no es producida o utilizada propiamente. Es básicamente un desorden del metabolismo, primordialmente de carbohidratos. Las azucares o almidones no pueden ser procesados y por ello, son eliminados en la orina. Los síntomas del diabetes incluye la necesidad de orinar frecuentemente, hambre o sed extrema, pérdida de peso, fatiga, adormecimientos e infecciones. Tenemos dos tipos de diabetes; una donde el cuerpo no produce insulina –la tipo 1, y la tipo 2 donde no se produce insulina suficiente o su cuerpo es resistente a la insulina, y por ello tienen la tendencia al sobrepeso, sin posibilidad de canalizar la glucosa a las células, la glucosa se convierte en gordura y colesterol. No únicamente esto causa obesidad, sino enfermedades del corazón, circulación sanguínea pobre en las piernas, y enfermedades de los ojos.

Con un control apropiado, muchos de los diabéticos y pre-diabéticos podrán gozar la miel natural. Antes de incorporar la miel en su dieta, se necesita saber qué tanto de este alimento se puede consumir. Lo que se tiene que tomar en cuenta es que el problema son los carbohidratos, y no la cantidad de azúcar. La miel, es una alimento que contiene carbohidratos, tal y como el arroz, las papas, etc., pero, una cucharada de miel tiene solo 17 gramos de carbohidratos, y si se toma en el conteo del diabético, la miel puede ser incorporada tal y como cualquier otro carbohidrato o endulzante. Para monitorear el nivel de respuesta del consumo de la miel y como afecta en sus niveles de azúcar en la sangre; el diabético deberá de monitorear sus niveles dos horas antes y dos horas después del consumo para así encontrar su balance. OJO; un diabético no debe de consumir mieles del mercado puesto que no sabe qué nivel de pureza tienen. Es muy común, y llega a ser que hasta el 80% de todas las mieles comerciales que se probaran, tuvieran glucosa, azúcar de mesa, malta, o aun piloncillo en sus contenidos y estos ingredientes; SON PROHIBIDOS EN LA DIETA DE UN DIABETICO.

Aquí radica la razón por la que los doctores no recomiendan el consumo de mieles a los diabéticos. La miel, en las manos de un médico naturista, es un gran regulador de la glucosa en la sangre según muchos estudios científicos. Está probado que consumir miel en el caso de los diabéticos, es más saludable que el consumo de azúcar de mesa, Splenda, Sacarina o Espartame. La Miel, requiere bajos niveles de insulina –comparada con la azúcar de mesa, y no tiende a elevar los niveles de azúcar en la sangre tan rápidamente como la azúcar de mesa porque tiene un índice glucémico más baso que la azúcar.

La Miel contiene alto contenido de azúcar y son principalmente la glucosa y fructosa, mismas, que son absorbidas por el cuerpo de dos formas muy distintas. El doctor Ron Fessenden, explica en su libro La Revolución de la Miel que; “entre más intolerante seas a la glucosa, el nivel de respuesta a la azúcar después de ingerir miel vs azúcar de mesa, es considerablemente más baja cuando consumes miel” . El doctor Ron Fessenden explica que la armonía y balance de la glucosa y fructosa en la miel, facilita la digestión y asimilación a nivel del hígado, previniendo una alta concentración de glucosa entrando al sistema circulatorio; la Miel Natural y No Adulterada es la única azúcar que posee esta habilidad tan especial.

REGLAS DEL SITIO
REDES SOCIALES
Prohibido el contenido ofensivo.
No al SPAM.
No a la publicidad abusiva.
No se permite la difusión de ningún material con derechos de autor.
La decisión del administrador es definitiva.
Por favor se decente.
Haz Click Aquí para ver más reglas
WHATSAPP
CONTÁCTAME
  • Foro Apicola Mexicano
  • Twitter Aurelio Páez