Michael Palmer – en mis propias palabras.



Dentro de la apicultura, existen muchos apicultores exitosos, pero pocos, son los que se atreven a retar el “establishment”, mi amigo Michael Palmer, es uno de esos genios que la vida nos regala muy a lo retirado, y he dedicado un espacio exclusivo en mi sitio de internet, para intentar explicar el método Palmer. Este es solo el inicio de la complicada labor de intentar hablar de un genio de la apicultura moderna.

Michael Palmer tiene sus apiarios en la frontera norte de USA con Canadá, ahí sus inviernos son largos y crueles, y la sobrevivencia tanto para individuos como para las abejas, es difícil. Ahí en un lugar inhóspito Palmer forzado a sobrevivir, desarrollo su método que el mismo llama; Apiario Sustentable.

El Método Apiario Sustentable de Michael Palmer fue la respuesta a la necesidad que tienen los apicultores de climas extremadamente fríos a comprar abejas cada primavera. Es tan cruel el invierno, que la mayoría de los apicultores tienen solo tres opciones; emigrar con sus abejas a las zonas cálidas a miles de kilómetros al sur, jugar el riesgo de que se mueran todas tus abejas en el invierno, o el método más cruel de todos que consiste en sacudir todas las abejas fuera de los panales hacia la intemperie y con ello matarlas. Conozco de un hombre que sacude 600 colmenas cada año, y cada año es criticado al máximo y cada año explica su proceder. El señor dice que para él, es más costoso mantener vivas las abejas en el invierno, que el consumo de miel, azúcar o fructosa más la torta proteínica y el trabajo que todo esto implica, representa más inversión que el comprar paquetes de abejas nuevos – y talvez económicamente hablando tiene razón. Pero el apicultor tiene que ser un buen ciudadano de este planeta en el que cohabitamos todos y creo yo que en este concepto, mi amigo Palmer ha vasado todo su método. Es un método de responsabilidad ambiental, de producción con respeto a la vida y la naturaleza, es un método que depende 100% del conocimiento y habilidad del apicultor y es consumista en el más mínimo concepto de la palabra.

El método en unas cuantas palabras.

El método Palmer se basa en preparar núcleos durante el verano, mismos que deberán sobrevivir el invierno, y utiliza los núcleos la siguiente primavera para generar dinero al venderlos o usarlos para incrementar su negocio. El genio está en la utilización de un equipo especial de su propio diseño, que permite la creación de núcleos de 4 bastidores, sobre colmenas productivas, utilizando la colmena fuerte como fuente calórica para crear un ambiente adecuado para la cría de reinas. Esta configuración toma ventaja de la termorregulación de la colmena y genera un ambiente similar al natural que las abejas encuentran en los árboles y de donde el hombre las saco para ponerlas en cajones. Ya en primavera, con el método Palmer si se utiliza como el mismo Palmer lo hace, los núcleos generados se utilizan para remplazar las colmenas que se pierden naturalmente durante el invierno, se cosechan reinas cuando nadie tiene reinas debido a los inviernos fuertes, y los núcleos que no son utilizados para cosechar reinas o remplazar perdidas, se aprovechan como generador de cría para fortalecer los apiarios de producción.

La técnica de Mike Palmer la ha desarrollado en su negocio llamado French Hill Apiary en St. Albans Vermont, donde cría reinas, produce miel en penca y convencional.


916 vistas
REGLAS DEL SITIO
REDES SOCIALES
Prohibido el contenido ofensivo.
No al SPAM.
No a la publicidad abusiva.
No se permite la difusión de ningún material con derechos de autor.
La decisión del administrador es definitiva.
Por favor se decente.
Haz Click Aquí para ver más reglas
WHATSAPP
CONTÁCTAME
  • Foro Apicola Mexicano
  • Twitter Aurelio Páez