Luz en el combate contra el PEC



Como es sabido, el señor PEC ha invadido el territorio apícola mexicano, y aunque existan posimas costosas y trampas baratas de hacer, la lucha no ha terminado o desenlazado en un fin feliz. Aun se batalla en la batalla…

Pero una luz de esperanza – literalmente, pudiera ser la solución al problema.

Resulta que unos apicultores de Charleston Carolina del sur USA, de casualidad encontraron una posible solución que arroja enormes esperanzas en la lucha contra el PEC.

Michael Richardson y Joseph Bennett, al intentar reparar colmenas durante la noche, descubrieron que las abejas se irritan fácilmente con la luz blanca. Otro apicultor al escuchar sus quejas y llantos, les dijo que trabajaran las colmenas bajo la luz roja, ya que las abejas no ven o perciben la luz roja – y los dejaron trabajar cómodamente con esa luz.

Habiendo sufrido el ataque del PEC en sus colmenas, decidieron experimentar con la luz roja y ver qué efecto tenía sobre el pequeño escarabajo de la colmena. Para su asombro; el PEC odia la luz roja.

Con la ayuda del señor sol, decidieron hacer una pequeña ventana en la tapa o techo de sus colmenas y ¡Wham!, - resulto todo un éxito.

Se hicieron experimentos y cuando la colmena está en una sola cámara de cría, la luz roja es suficiente para desalojar al PEC, si tiene dos en la segunda caja se quedan algunos y si la colmena es de tres cámaras de cría, en el tercer cajón se quedan una mayor cantidad de escarabajos.

Algunos dicen que solo se requiere de instalar los techos por dos semanas y el escarabajo del demonio y más allá; se va al averno.

A ver si Harame López, quien es el mejor fabricante de equipos de madera de México y ¡del Universo! Nos hace el favor de fabricar algunos prototipos para instalarlos en lugares altamente infectados. – le tengo que hacer la barba a mi amigo Harame para que nos done unos techos para los trabajos iniciales.

Bienvenido el sol al combate contra el PEC, con el método Rojotapatiritina.

REGLAS DEL SITIO
REDES SOCIALES
Prohibido el contenido ofensivo.
No al SPAM.
No a la publicidad abusiva.
No se permite la difusión de ningún material con derechos de autor.
La decisión del administrador es definitiva.
Por favor se decente.
Haz Click Aquí para ver más reglas
WHATSAPP
CONTÁCTAME
  • Foro Apicola Mexicano
  • Twitter Aurelio Páez