LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA APICULTURA INSURRECTA


Fui de pesca el día de ayer, pero después de que se me enredo el hilo en una llanta, me picaron muchos zancudos, me ensarte un anzuelo en mi dedo, descalabre muchos peces con el contrapeso de mi carnada, y estos, saltaban de gusto sobre el agua, como celebrando mi derrota de no poder atrapar ni una mosca. Por ello y por mucho más, decidí que un día de estos, con la barba larga y una gran cuña apícola en forma de callado, caminare enredado en un gran velo, y como si fuera una túnica caminando como lo hiciera Moisés sobre el Mar Rojo, y con mi presencia y el humo del ahumador romperé las aguas, y ya abiertas las aguas caminare sobre el lecho de ese lago, y sobre 2 tablas de cera les llevare mis 10 mandamientos de la Apicultura Insurrecta a los peces malos y burlones de los malos pescadores. Les torturare repitiéndoles el contenido de mis mandamientos de día y de noche hasta que cansados, me entreguen sus hijos para que yo, como un sacrificio ofrecido a los Dioses de la Apicultura, los ponga en un sartén y los fría al mojo de ajo con un poco de miel, para burla del lago porque pretendo impregnar del olor todo el lago de sus hijos fritos sobre mi sartén. Me sentare sobre un cajón de cámara de cría, y comiendo un filete a la vez sobre una tapa de colmena, les dejare las tablas sobre el fondo como señal de mi conquista; y mientras camino con mi bastón en una mano, y la cuña en la otra diré para mí mismo; el que ríe al último, Fríe mejor...

PRIMERO; “Vuestro equipo será todo estándar. Tendréis que honrar a los profetas de la apicultura moderna, y solo llevaras el nombre de Langstrogh sobre tu equipo,”

SEGUNDO; “Salvaguardareis la seguridad de tu vecino. No instalareis colmenas donde no son bienvenidas o que representen peligro a terceros.” “No os robéis los unos a los otros vuestros buenos lugares ni vuestras colmenas, no sea que al ira de vuestro Abad de la Catedral de Cera y Miel, Aurelio, caiga sobre ustedes sin piedad”

TERCERO; “Remplazareis la reina cuando estén agresivas, y lo harás periódicamente en el resto de tus colmenas para mantener una colmena sana. Lo harás, con reinas de alto rendimiento cuando tus abejas reina sean ya viejillas y remplazarlas as de hacer también” –alejaos de todo proveedor de alacranes voladores que se hacen pasar por reinas mansas. No compres tus reinas al Rey Escorpión.

CUARTO; “Controlareis en vuestros apiarios de toda enfermedad y paracito que les aflige; no dejéis nada a la deriva.”

QUINTO; “Fortaleceréis la población antes de las meladas con alimento suplementario de alta calidad, también les aportareis torta, y tratamientos a tiempo. No tolerarais colmenas débiles porque es abominación espantosa y mal ejemplo a las demás”

SEXTO: “Le daréis alzas a tus colmenas a tiempo, poco antes de la melada y esto te traerá control de enjambrazón, y buenas cosechas. Removerás las alzas cuando la floración casi termine, para que nuestros insectos tengan tiempo de almacenar alimento para la temporada mala; de no ser así alimentaras bien antes del invierno…” –no seáis burro cabezón.

SEPTIMO: “Mantendréis un apiario limpio, un lugar de extracción impecable, y la miel que habéis hurtado de tus abejitas; deberéis de darle un valor bueno. Queda prohibido entre vosotros entregar mieles en tambores que estén contaminados, o con abejas muertas adentro de ellos. No vendáis barato en ignorancia porque tu imprudencia tendrá consecuencias para todos tus apicolegas…”

OCTAVO; “Protegeréis y mejoraras vuestros equipos para que prosperes y vuestros negocios perduren sobre la tierra” – no le des cabida al PEC para que no caigas víctima de trampas y tramposos.

NOVENO: “No dejareis débiles vuestras colmenas para que no perezcan en invierno o por falta de alimento. Utilizaras el peso de la colmena como indicador de las reservas que les has dejado, y si las colmenas son livianas, las alivianaras con una buena dosis de alimento en forma de jarabe y torta” –no sea que vuestro adversario el hambre se las lleve al más allá, en lugar del mas acá.

DECIMO: “No practicareis la apicultura sin la ayuda de gente que te apoye con sus experiencias y consejos porque es abominación contra tu gremio y tus abejas. Preguntaras cuantas veces quieras, y sin temor a la burla, puesto que para eso estamos aquí. No te inclinaras a la ignorancia ni la honraras porque tu Rector de la Universidad del Alto Conocimiento Apícola Irreverente y Contumaz, yo, Aurelio, estaré contigo para apoyarte en todo lo posible –mientras Tata Dios así lo permita…”

REGLAS DEL SITIO
REDES SOCIALES
Prohibido el contenido ofensivo.
No al SPAM.
No a la publicidad abusiva.
No se permite la difusión de ningún material con derechos de autor.
La decisión del administrador es definitiva.
Por favor se decente.
Haz Click Aquí para ver más reglas
WHATSAPP
CONTÁCTAME
  • Foro Apicola Mexicano
  • Twitter Aurelio Páez