La apicultura; detonante económico y ecológico para áreas previamente dañadas.



Mark Lilly, un carbonero de 59 años de edad que creció y vive en West Virginia desempeñándose como ajustador de a seguranzas, describe las terribles condiciones en las que se desempeña el errático mundo del minero del carbón.

“Trabajar las minas del carbón es muy duro, pero la apicultura nos ha dado una esperanza y nos ha relajado. La vida en la región del carbón ha cambiado mucho a como un día fue, pero las abejas continúan siendo lo mismo…” –dice Mark Lilly.

Mark ya no trabaja en la industria del carbón y ahora se dedica a enseñar a otros mineros desempleados sobre el maravilloso mundo de la apicultura. Mark explica que el mundo de la apicultura ha sido una fuente de ingresos para los habitantes de las montañas Apalachinas. La industria del carbón ya está en declive pero la gente de la montaña se reúsa a rendirse, y ve en la apicultura una oportunidad de vida.

“The Appalachian Beekeeping Collective” – un colectivo apícola, fue creado con fondos federales y estatales, es parte de un proyecto que restaura tierras, ríos y lagos previamente dañados por la industria del carbón, intentando dotar de nuevo entrenamiento laboral a los mineros desempleados.

Kate Asquith, director del programa en las Apalachinas dice que al investigar sobre posibles industrias que pudieran destituir a las industrias mineras, se dieron cuenta que la apicultura es una industria del futuro, porque no causa ningún daño al medio ambiente, porque aporta en lugar de tomar, y porque trabajar con polinizadores y productores de miel es una garantía económica.

Joe Lovett, abogado ambientalista dice; “amamos nuestra región y queremos que se recupere con buenos y productivos empleos longevos, y vemos en la apicultura un empleo autosustentable y que sensibiliza al individuo a un despertar para proteger el medio ambiente.

REGLAS DEL SITIO
REDES SOCIALES
Prohibido el contenido ofensivo.
No al SPAM.
No a la publicidad abusiva.
No se permite la difusión de ningún material con derechos de autor.
La decisión del administrador es definitiva.
Por favor se decente.
Haz Click Aquí para ver más reglas
WHATSAPP
CONTÁCTAME
  • Foro Apicola Mexicano
  • Twitter Aurelio Páez