Explicando a Michael Palmer –la produccion oculta en la crianza de reinas.



Para Michael Palmer el mejor método de crianza de abejas es el que deriva de la observación de las colmenas y el aprendizaje que de ahí es arrojado. De acuerdo a la enseñanza y talleres de Michael Palmer, el hermano Adam de Buckfast Abbey lo decía de la siguiente manera; “Deja que las mismas abejas te instruyan” - y es nuestra labor el de observar e imitar lo que las abejas mismas hacen. Para Palmer, el plan de hacer celdas que utilizaba El Hermano Adam es el mejor y es con la utilización y combinación de la conducta de Respuesta a Emergencia combinado con el Impulso de Enjambrazón. Es necesario destacar y establecer lo que para Palmer es una colmena fuerte, una colmena fuerte tiene de 9 a 12 bastidores de cría, una reina prolífica, tiene una población abundante de abejas nodrizas, y cuenta con suficiente polen almacenado y néctar/miel. Determina que el sistema del hermano Adam, utiliza la cría de las colmenas de producción para su método de crianza de abejas. En este método, desarrollado en la Abadía de Buckfast en 1900 le da importancia a la manipulación de las colmenas fuertes a través de la utilización de los bastidores de cría operculada que Palmer llama “Fabricas de Cría” – más detallada información sobre este tema un poco mas delante.

Michael Palmer se remite a las pruebas y nos da el ejemplo de 50 núcleos que, habiendo invernado bajo la nieve, llegaban a la primavera del 2011 para entrar a su etapa productiva.

De Mayo 9 a Junio 19, los 50 núcleos produjeron 245 bastidores de cría para ser utilizados en 35 constructores de celdas. Existe una vieja fórmula que nos dice que un bastidor de larva operculada vale lo mismo que una reina, si las reinas hoy en día tienen un valor de $180.00 pesos, entonces para Palmer, los núcleos le habían producido $44,000.00 pesos solo en valor de los bastidores operculados en 5 semanas. Los bastidores operculados tienen un valor importante en el verano temprano para la construcción y fortalecimiento de colmeneas y núcleos.

Los mismos 50 núcleos del 16 de Junio al 20 de Julio, produjeron 660 bastidores de cría que fueron utilizados en hacer 330 núcleos que se les instalaba una reina nueva criada en el mismo Apiario. Si pensamos que estos núcleos hoy en día tienen un valor de $900.00 pesos cada uno, entonces podemos decir que el Método Palmer para el mes de Junio, había producido $297.000 pesos de ganancia bruta. Pero en el Apiario terminador y constructor de celdas reales también se había cosechado 4,400 libras de miel, o algo así como 2.25 toneladas de miel.

Para Michael Palmer y su método, esto señores es una Apicultura Sustentable.

3,924 vistas
REGLAS DEL SITIO
REDES SOCIALES
Prohibido el contenido ofensivo.
No al SPAM.
No a la publicidad abusiva.
No se permite la difusión de ningún material con derechos de autor.
La decisión del administrador es definitiva.
Por favor se decente.
Haz Click Aquí para ver más reglas
WHATSAPP
CONTÁCTAME
  • Foro Apicola Mexicano
  • Twitter Aurelio Páez